Circulares Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas Icalpa

43/2020 La Abogacía Rechaza por su Ineficacia la Habilitación del Mes de Agosto en los Juzgados y Tribunales

Circular nº 43/2020

Las Palmas de Gran Canaria, a 26 de abril de 2020

LA ABOGACÍA RECHAZA POR SU INEFICACIA LA HABILITACIÓN DEL MES DE AGOSTO EN LOS JUZGADOS Y TRIBUNALES

Estimados compañeros y compañeras:

El Consejo General de la Abogacía Española, integrado por los distintos Consejos Autonómicos, los 83 Colegios de Abogados de España y la Confederación Española de la Abogacía Joven, representado por los Decanos y Decanas, Consejeros y Consejeras reunidos en el Pleno Extraordinario celebrado hoy día 26 de abril de 2020, ha acordado:

1. Manifestar y reiterar el compromiso de la Abogacía en la defensa de los intereses de la sociedad española en estos momento tan difíciles derivados de la crisis del COVID-19, en los que las consecuencias económicas van a exigir redoblar los esfuerzos para conseguir la reactivación de la Administración de Justicia en el menor tiempo posible.
  2. Manifestar y reiterar públicamente el rechazo y oposición de la Abogacía a las medidas que resultando ineficaces perjudiquen a la buena marcha de la Administración de Justicia y resulten lesivas para el ejercicio del derecho de defensa.”

Se adjunta el comunicado acordado en el Pleno Extraordinario.

Les saluda cordialmente.

Fdo.: Rafael Massieu Curbelo