Agenda Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Certamen Literario "El acceso Universal a la Salud".- último día de presentación el 4 de diciembre

CIRCULAR AULA DE FORMACION-ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS PALMAS:
CONGRESO DE DERECHOS HUMANOS-CERTAMEN LITERARIO

Estimados/as compañeros/as:

El próximo jueves 10 de diciembre, FUNDACIÓN ABOGACÍA ESPAÑOLA organiza el VII Congreso de Derechos Humanos con motivo del septuagésimo segundo (72º) aniversario de la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en la ciudad de París.

Este año, como novedad, FUNDACIÓN ABOGACÍA ESPAÑOLA ha organizado un CERTAMEN LITERARIO que lleva como tema y título “El Acceso Universal a la Salud: un enfoque desde los Derechos Humanos”. Como no podía ser de otra manera, y a consecuencia, precisamente, de la lamentable situación de crisis sanitaria mundial que venimos atravesando a lo largo del presente año, originada por la pandemia a causa del Covid-19, el Congreso de 2020 está centrado en “El Acceso Universal a la Salud”.

Un proyecto que pretende involucrar y concienciar en la protección de la defensa de los Derechos Humanos a los futuros abogados y abogadas que se encuentran en plena fase de formación.

En el concurso pueden participar todos los estudiantes, mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, que sean residentes en España y estén cursando grado universitario o máster en el curso 2020-2021. El tema se puede plantear desde cualquier perspectiva jurídica o social y debe tener un máximo de 2.000 palabras.

El primer premio son 500 €, además de publicarse el artículo ganador en el número de diciembre de la revista Abogacía Española; el segundo premio son 250 €.

En cierta ocasión, alguien dijo que una buena y sólida formación es como la mochila que cargamos durante todos nuestros años profesionales, en cuyo interior, al menos, debemos tener tres cosas: Nuevos conocimientos (“saber”), inspiración (“querer hacer”) y herramientas (“saber hacer”). Sin duda este Certamen literario se integra dentro de ese aspecto de la formación que es el “saber hacer”.

Para mayor información y consulta íntegra de las bases del Certamen, podrá hacerlo a través del siguiente link

- https://www.abogacia.es/actualidad/noticias/la-fundacion-abogacia-convoca-el-i-certamen-de-ensayos-universitarios-sobre-abogacia-y-ddhh/

Último día de presentación el 04 de diciembre

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.