Noticias Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas ICALPA

Actualización para consultas relativas a las personas desplazadas desde Ucrania a España

CIRCULAR 17/2022 AULA DE FORMACIÓN-ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE LAS PALMAS.
ACTUALIZACIÓN PARA CONSULTAS RELATIVAS A LAS PERSONAS DESPLAZADAS DESDE UCRANIA A ESPAÑA

Estimados/as colegiados/as.

La web del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha habilitado un espacio con información de interés para las personas desplazadas desde Ucrania a consecuencia de la guerra con Rusia, a fin de que puedan conocer sus derechos, los trámites que deben realizar y otra información de interés.

En el enlace que se les facilita seguidamente, se indica qué documentos son necesarios para entrar en España (también para menores de edad) o qué hacer si no dispone de documento alguno, acceso a la comunicación de la Comisión por la que se proporcionan directrices operativas para la gestión de las fronteras exteriores a fin de facilitar el cruce de fronteras entre la Unión Europea y Ucranía, y teléfonos de interés.

A través de este enlace se ofrecen además acceso directo a otros links que conducen a información sobre distintas categorías. Desde este enlace disponen también de toda la información traducida al ucraniano.

Por lo anterior, les informamos de todo ello para que, en el ejercicio de la profesión, puedan asesorar debidamente a la ciudadanía.

Esperando que esta información les sea de utilidad, reciban un cordial saludo.