Circulares Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas Icalpa

61/2020 Autorización Cesión de Datos

ESTUDIO DE LOS ELEMENTOS VICTIMIZADORES EN LA ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL ÁMBITO JUDICIAL

Estimados compañeros y compañeras:

Informarles que dentro de los proyectos de Coordinación impulsados por el ICI en el 2019, se encontraba el “Estudio de elementos victimizadores en los procesos de atención a mujeres víctimas de violencia de género en el ámbito judicial de Canarias” desarrollado en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela.

En este proyecto se pretende analizar la percepción de las víctimas en los espacios físicos, la formación del personal que atiende a la mujeres víctimas,  las condiciones de la toma de declaración, las medidas de protección adoptadas, la duración del proceso, las condiciones asociadas a la celebración del juicio, así como la percepción subjetiva de bienestar de las víctimas de violencia de género, tras el proceso judicial.

Desde la Universidad de Santiago nos solicitan la colaboración para continuar con este trabajo en las islas de Gran Canaria y Fuerteventura, e  informar a las mujeres que se atienden en el turno de oficio y a nivel particular la existencia del estudio.

De forma voluntaria las víctimas podrán acceder a dicho estudio y será la universidad de Santiago de Compostela, la que llevaría a cabo dicho proyecto, con un único fin, mejorar las condiciones de las víctimas en el ámbito judicial.

Para ello es necesaria la  colaboración personal de nuestro colectivo, facilitando el modelo de autorización para el tratamiento y cesión de datos a las interesadas, para posteriormente enviarlo al Colegio y desde el mismo se enviaría a la Universidad de Santiago, con el fin de continuar con dicho proyecto.

Agradeciendo de antemano su colaboración ya que esto beneficiaria a las víctimas dentro del ámbito judicial, encontrándose más protegidas. (Adjuntamos formulario de consentimiento y autorización).

Sin otro particular les saluda cordialmente.

Fdo. Don Rafael Massieu Curbelo.

Solicitud autorización cesión de datos