Circulares Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas Icalpa

Las Palmas de Gran Canaria, a 10 de octubre de 2019

Expediente de Nacionalidad por rRsidencia

Estimados/as compañeros/as:

Debido al creciente uso de la Plataforma de Nacionalidad creada por la Abogacía Española por parte de los abogados y abogadas adheridos a la misma y el gran número de expedientes resueltos, la Dirección General de los Registros y del Notariado, nos ha trasladado una serie de recomendaciones para mejorar la tramitación de los expedientes por parte de nuestros profesionales:

A. Para los Expedientes ya remitidos al Ministerio con respecto a los que se ha realizado un requerimiento por la falta de documentación a aportar al expediente, se nos ha comunicado el siguiente procedimiento de actuación:

1. El colegiado o colegiada acudirá al Colegio con el documento requerido en formato original y previamente enviará una copia del mismo en formato digitalizado al correo expedientenacionalidad@icalpa.com
  2. El Colegio de Abogados realizará la comprobación necesaria para verificar que el documento que se aporta es el exigido y realizará las gestiones oportunas.

B. Para los Expedientes ya remitidos al Ministerio en los que se ha realizado un requerimiento de un documento ya aportado:

El colegiado o colegiada contactará con el Colegio ante esta situación el cual se encargará de remitir correo electrónico con el Asunto “ERROR REQUERIMIENTO”, especificando el número de expediente y las razones por las que se considera que el requerimiento es incorrecto.

Para cualquier consulta pueden contactar en el email expedientenacionalidad@icalpa.com

Si necesitan más información sobre esta plataforma la pueden consultar en el siguiente enlace

Sin otro particular les saluda cordialmente,

Fdo.: Rafael Massieu Curbelo