Pasar al contenido principal
Circulares Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas Icalpa

34/2020 Protocolo de Actuación Piloto con la Jefatura Superior de Policía de Las Palmas

Circular nº 34/2020

Las Palmas de Gran Canaria, a 8 de abril de 2020

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PILOTO CON LA JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE LAS PALMAS

Estimados compañeros y compañeras:

Tal como veníamos informando a través de varias circulares y prensa, la Junta de Gobierno ha realizado todos los esfuerzos para que las asistencias al detenido en las dependencias policiales puedan realizarse de forma telemática.

Hemos establecido un protocolo de actuación piloto con la Jefatura Superior de Policía de Las Palmas y al efecto se ha preparado una sala donde se realizarán las declaraciones telemáticas en la toma de declaración de detenidos, a través del aplicativo web Skype, ya que es un medio accesible para cualquier persona desde su domicilio, a la espera de que pueda también realizarse por otros sistemas o herramientas similares.

Seguimos gestionando estas vías telemáticas con la Comandancia de la Guardia Civil así como con los distintos partidos judiciales.

Para ello, te adjuntamos volante de asistencias que deberás rellenar y remitir al centro de detención para la justificación de las mismas, al correo electrónico que nos han facilitado, laspalmas.letrado@policia.com.

Deseándoles mucha suerte y salud a todos, en estos momentos tan dramáticos, donde tenemos que estar en primear línea, pero con todas las seguridades que podamos proporcionar a su alcance, les saluda cordialmente,

Fdo.: Rafael Massieu Curbelo

Decano

Volante de Asistencia