Circulares Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas Icalpa

29/2020 En caso de incidencias para realización de la asistencia al detenido y a las víctimas de violencia de Género de forma telemática

Circular nº 29/2020
Las Palmas de Gran Canaria, a 4 de abril de 2020

EN CASO DE INCIDENCIAS PARA REALIZACIÓN DE LA ASISTENCIA AL DETENIDO Y A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO DE FORMA TELEMÁTICA

Estimados compañeros

Como ustedes ya conocen, Icalpa se ha dirigido a la Delegación del Gobierno, Guardia Civil, y a los Jueces Decanos de los distintos partidos judiciales interesando su colaboración para que, de conformidad con lo acordado por el Consejo General de la Abogacía, la asistencia al detenido y a las víctimas de violencia de género  se realice de forma telemática, tanto en el centro de detención como en las dependencias judiciales.

Por ello, si fuesen llamados de las dependencias policiales o judiciales para prestar asistencia letrada deberán manifestar que la harán  mediante el uso de sistemas de videoconferencia u otros similares que permitan la comunicación bidireccional y simultánea de la imagen y el sonido y la interacción visual, auditiva y verbal entre personas geográficamente distantes.

En el supuesto de que se viesen obligados a desplazarse al centro de detención o a dependencias judiciales, si éste no reuniese condiciones de seguridad deberán ponerse en contacto con el Colegio de Abogados, y/o con las compañeras de la Junta de Gobierno que más abajo se indican.

• Pino López Acosta .Teléfono Móvil n º 669248363
  • María Rosa Díaz-Bertrana Marrero. Teléfono Móvil n º  607531743