Agenda Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas Icalpa

24 y 25 de Mayo de  2018

plazas 180

JUEVES 24 de mayo

16:05 h. Inauguración por el Excmo. Sr. D. Rafael Massieu Curbelo, Decano del Colegio de Abogados de Las Palmas.

16:30h. Ponencia: “Aspecto Internacional del Derecho de Familia: Reglamentos UE, responsabilidad parental, alimentos”.

Ponente: D. José Antonio Morales Mateo. Magistrado de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Las Palmas. Especializada en Derecho de familia.

17:45h. Ponencia: “Tratamiento de los menores expuestos a la Violencia de género en el Pacto de Estado”.

Ponente: Dña. Mª Auxiliadora Díaz Velázquez. Magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 2 de Las Palmas de G.C.

18:00 h. Coloquio.

VIERNES. 25 de mayo.

16:30h. Ponencia: “Medidas cautelares civiles en los procedimientos de violencia de género”.

Ponente: Dña. María Tardón Olmos. Presidenta de la Sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid. Especializada en Violencia de Género.

17:15 h. Ponencia: “Tratamiento de la Infertilidad y su incidencia en el divorcio.”

Ponente: Dña. Cristina Sánchez Blanco. Letrada del Ilmo. Colegio de Abogados de Madrid.

18:15h. Ponencia: “El domicilio familiar y la extinción del derecho de uso”.

Ponente: D. Ricardo Moyano García. Presidente de la Sección Tercera de la Ilma. Audiencia provincial de Las Palmas. Especializada en Derecho de Familia.

19:15. Coloquio.

19.30.- CLAUSURA:

• El Excmo. Sr. D. Antonio Doreste Armas. Presidente del Tribunal

Superior de Justicia de la CCAA de Canarias.

• El Excmo. Sr. D. Joaquín Espinosa Boissier. Decano de Honor del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas.

Organiza:

Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas y Asociación de Jueces Francisco Vitoria.

Lugar de celebración:

Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas

(Salón de Actos del Aula de Formación)

Plaza de San Agustín, 3

35001 Las Palmas de Gran Canaria (Vegueta)