Circulares Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas Icalpa

21/2021 Proyecto Piloto de Servicios de Asistencia y Orientación Jurídico Penitenciaria y Centro de Internamiento de Inmigrantes

Circular nº 21/2021

Las Palmas de Gran Canaria, a 15 de julio de 2021

PROYECTO PILOTO DE SERVICIOS DE ASISTENCIA Y ORIENTACIÓN JURIDICO PENITENCIARIA Y CENTRO DE INTERNAMIENTO DE INMIGRANTES

Estimado compañeros/as:

Como saben desde el año 2014, la Junta de Gobierno implantó con mucho esfuerzo el Servicio de Orientación Penitenciaria, que fue realizado de forma altruista por un grupo de compañeros y compañeras.

Ahora queremos informarles que se está trabajando en el proyecto piloto de Servicios de Asistencia y Orientación Jurídica Penitenciaria y Centro de Internamientos de Inmigrantes, que será subvencionado por el Gobierno de Canarias, y que pronto será implementado.

La finalidad de dicho proyecto es asesorar a inmigrantes que se encuentren internados en algunos de los centros del ámbito competencial del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas. Actualmente CIE Barranco Seco, CATE Barranco Seco y El Matorral, así como a los internos privados de libertad, en centros penitenciarios situados en el ámbito competencial del Colegio de Las Palmas (Las Palmas I y II, así como en el caso de Fuerteventura, la prisión de Tahiche en Lanzarote), que así lo demanden.

Se informará puntualmente de los cursos de formación gratuitos que están desarrollando por el Aula de Formación del ICALPA, para que todos puedan acceder con una formación adecuada orientados en materia de extranjería y penitenciario.

Esperamos, que dentro de esta pandemia del COVID 19, el funcionamiento del servicio comience en el mes de septiembre, teniendo su finalización en diciembre del 2021, al estar sujeto a una subvención.

Convencidos que esta información es de gran interés para nuestros Colegiados/as, en un intento más de dar un servicio a la sociedad, obligación de nuestra Abogacía,

Se despide con un cordial saludo,

Fdo. Rafael Massieu Curbelo