Agenda Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas

Lunes 17 de diciembre

17:00 h.: Inauguración:

D. Rafael Massieu Curbelo
Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas.

17:05 h.: Ponente D. Jesús Pellón Fdez.-Fontecha, Presidente de la Subcomisión de Prevención del Blanqueo de Capitales del CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA.

EL MARCO NORMATIVO DE LA PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES.

-   NORMATIVA NACIONAL E INTERNACIONAL REFERENTE A LOS ABOGADOS Y LA PREVENCIÓN DE  BLANQUEO DE CAPITALES.

-   LOS ABOGADOS  COMO SUJETOS OBLIGADOS.

-   EL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA Y LA PREVENCIÓN DE BLANQUEO DE CAPITALES.

EL CUMPLIMIENTO  POR PARTE DE LOS ABOGADOS DE LAS OBLIGACIONES EN MATERIA DE PREVENCIÓN: POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS:

-   MEDIDAS DE DILIGENCIA DEBIDA

-   SIMPLIFICADAS Y REFORZADAS.

-   CLIENTES NO ADMISIBLES.

-   PERSONAS CON RESPONSABILIDAD PÚBLICA.

19:00 h.: COLOQUIO

Martes 18 de diciembre

17:00 h.: Ponente D. Jesús Pellón Fdez.-Fontecha, Presidente de la Subcomisión de Prevención del Blanqueo de Capitales del CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA.

LA OBLIGACION DE COMUNICAR  DEL ABOGADO Y EL SECRETO PROFESIONAL.

EL ORGANO CENTRALIZADO DE PREVENCIÓN DE LA ABOGACIA.

EL DELITO DEL BLANQUEO DE CAPITALES, EN SU MODALIDAD IMPRUDENTE

18:00 h.: Ponente D. Luis Manuel Rubí Blanc.  Abogado y Funcionario del Cuerpo Superior  de Inspectores de Hacienda del Estado, en excedencia. Miembro de la Subcomisión de Prevención del Blanqueo de Capitales del CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA Y Presidente de la Asociación de Expertos Externos, APREBLACA.

LAS MEDIDAS DE DILIGENCIA A ADOPTAR POR LOS ABOGADOS (segunda parte)

CONSERVACIÓN DE DOCUMENTOS. ANALISIS Y COMUNICACIÓN DE OPERACIONES. MEDIDAS DE CONTROL INTERNO. INFRACCIONES Y SANCIONES EN MATERIA DE PREVENCIÓN

19:00 h.: COLOQUIO

19:30 h.: Clausura.